Día 1: llegada a Marrakech
Llegada a Marrakech. Día libre para tomar contacto con el lugar: una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Famoso por tener numerosos monumentos reconocidos como patrimonio de la humanidad, y su famosa plaza de Jemaa El Fna. Puede visitar sus barrios diferentes y característicos, la ciudad moderna: Gueliz Hivernage Palmeraie, Mellah (barrio judío) … o pasear por las calles de la Medina, la plaza Jmaa El Fna, que fue escenario de numerosas actividades al aire libre: malabaristas, músicos, faquires, encantadores de serpientes, malabaristas … para despertar todos sus sentidos con sus múltiples sonidos, olores, sabores y colores que lo caracterizan. Alojamiento en Riad.
Día 2: Marrakech – Gargantas de Dades
Después del desayuno nos ocuparemos de las gargantas del Dades de Marrakech. En el camino cruza las montañas de las montañas del Alto Atlas, cruza el Tizi n’Tichka, abre el camino entre muchos pueblos de bereberes nómadas que viven en el área. llévanos a la Kasbah de Ait Ben Haddou, famosa por ser el escenario de más de dos docenas de películas, incluida “Babel”. Continúa hacia Ouarzazate a través del viaje del Valle de las Rosas, llegando a las gargantas del Dades, donde comienza el “camino de las mil kasbahs “. Alojamiento en Dades Valley y cena en el hotel.
Día 3: Gargantas del Dades – Garganta del Todra – Merzouga
Desayuno en el hotel. Nos dirigimos a Todra Gorge, un lugar donde puedes dar un paseo por las paredes de su gran cañón de más de 200 metros de altura, para salir al desierto a través de la palma de Tafilalet. Llegada al hotel a pie de las dunas, donde podrá caminar por la arena fina del Erg Chebbi, relajarse y disfrutar de la belleza de sus paisajes. Por la noche, saborear un delicioso plato marroquí. La noche en la habitación del hotel.
Día 4: Tour de Erg Chebbi – Merzouga:
Después de un abundante desayuno marroquí, hasta 4 × 4 para comenzar el recorrido en las dunas del Erg Chebbi, región poblada del desierto de arena: entre las muchas paradas que esperamos, descubriremos cómo y dónde las familias de viajeros viviendo en la zona, un oasis salvaje en el medio de la nada y los espectaculares paisajes del desierto y en pequeños pueblos, palmeras … Parada inevitable al pasar por el pueblo de Khamelia personas originarias de Malí, que nos harán disfrutar de un buen concierto de música Gnawa , mientras el delicioso sabor del té regresa al hotel, esperamos que los camellos durante más de una hora y media, el camino de hilos entre las dunas y en el corazón del desierto para ver la hermosa puesta de sol. Envuelto por la gran duna de arena y disfrutando de la música de la batería, la cena y el té marroquí, puedes ver el inmenso cielo de estrellas y dormir en carpas nómadas.
Día 5: Merzouga – Rissani – Atlas Medio – Azour Fez
Nos levantamos temprano en la mañana para ver otro gran espectáculo en las dunas del Sahara marroquí: el espectacular amanecer. Una vez más de su camello a otra ruta de regreso al hotel. Desayunamos y nos duchamos, y nos dirigimos a Rissani. Caminamos hasta donde se lo conoce como los zocos más auténticos y tradicionales de Marruecos, y el más grande del sur del país, donde se comercializa con todo tipo de artesanías, alimentos y animales. Continuamos hacia Erfoud, el antiguo puerta de entrada al desierto, es famosa por el trabajo de los fósiles, cruzando el camino en zigzag hacia el impresionante valle de Exit, con más de 18,000 palmeras, para llegar a Midelt fue interrogado. Deténgase para almorzar y continúe nuestro camino a través de Ifrane Fez (también conocido como La estética marroquí suiza de sus edificios) llega a Fez y se traslada al hotel.
Día 6: visita guiada de Fez
Día libre para explorar la ciudad de Fez. Otra de las cuatro ciudades imperiales. En Marruecos es considerado como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del idioma árabe y el Islam, es un punto de cruce de muchos estudiantes marroquíes. Tendrás tiempo para pasear y conocer sus diferentes barrios, la nueva área o Fez el-Jdid, donde encontrarás el Mellah (judío Quarter), la zona francesa de Ville Nouvelle (New Village) en el noroeste de la ciudad y, por supuesto, el Fez de Bali, el viejo, dentro de los límites de las murallas. Puedes caminar por las calles y sentirte transportado a mundos en el pasado cuando los alfareros, herreros, artesanos y burros cargados de productos de diferentes culturas conviven con los turistas que pasan por sus laberínticos callejones.
También famoso por el zoco de los curtidores, podrás participar en el proceso artesanal de raíces medievales en el que se encuentran los colores brillantes del cuero.
Día 7: Fez – aeropuerto
Traslado al aeropuerto para su vuelo de salida (debe ser el último día del viaje).
INCLUYE:
– Viaje privado.
– Conductor y guía de habla español .
– Traslados desde Marrakech (ida y vuelta).
– Combustible.
– Transporte 4×4 con aire acondicionado
– Visitas especificadas en el circuito.
– Excursión en dromedario y noche en haima en el desierto
– Alojamiento en régimen de media pensión (bebidas no incluidas).
NO INCLUYE:
– Vuelos.
– Bebidas.
– Almuerzo de medio día
– Entradas